miércoles, 22 de julio de 2015

¿PORQUE ESTOY ORGULLOSO DE SER PERUANO?


En este caso una sencilla interrogante merita una compleja respuesta.

¡SOY PERUANO! Dicho con emoción y euforia, me hallo en un territorio lleno de riquezas naturales como culturales con raíces agigantadas, profundizadas en la historia, con una gran trascendencia irrevocable en una trayectoria mundial.

De los primeros hombres como los de Guitarrero o Toquepala hasta la viva actualidad donde vamos en un desarrollo incesante. Como no sentirse orgulloso de ser una potencia culinaria a nivel mundial, con grandes representantes como Gastón Acurio;  como no sentirse orgulloso de poseer una variedad de culturas pre-colombinas, las primeras de todo América; como no sentirse orgulloso de poseer una variedad de flora y fauna tan desmesurada que ni toda Europa la abarcaría; como no sentirse orgulloso de sus héroes y todo su proceso independentista ante tan abnegado sacrificio por conseguir nuestra libertad; como no sentirse orgulloso de su literatura si varios de sus autores son considerados promotores de movimientos mundiales; como no sentirse orgulloso si compartimos tradiciones que nos unen como país, tales como el cajón peruano con la música afroperuana, la celebración de festividades religiosas, como no sentirse orgulloso si en cada rinconcito del mundo existe un peruano haciendo patria. En fin las razones por la que puedo estar orgulloso pueden ser exorbitantes, sin embargo solo comparto las más relevantes.

Tal vez con lo expuesto para algunos soné petulante pero a mi país podría gritarle un colosal TE QUIERO, darle muchas reverencias pues se lo merece, Perú es el país que crece y crece importándole muy poco los peros interpuestos, porque somos gente pujante y en los momentos más duros, los peruanos siempre ponemos el hombro.
Dicho lo anterior, no tomo en cuenta la providencia pues como revocar lo expuesto preliminarmente ¿Quién lo haría? Quien podría contradecir a un sentimiento de peruanismo forjado constantemente sin la necesidad de haber obedecido a mecanismos  instaurados en una sociedad donde identificarse con su patria se ve tan atípico.
Estoy orgulloso de ser peruano, estoy orgulloso de haber nacido aquí, estoy orgulloso de ser como soy, y ello implica ser llamado como “cholo” ENTONCES SOY UN CHOLO DE CORAZÓN.

¿Y tú por qué te sientes orgulloso de ser peruano?



.- Kevin Gómez -.


10 comentarios:

  1. Felicidades al gran equipo de estudiantes y docentes que hacen posible la difusión de estos contenidos, a través de esta gran plataforma virtual. Están haciendo una gran labor, les deseo muchos éxitos y sigan adelante con su propósito comunicador de cultura. En cuanto a la pregunta ¿Por qué estoy orgullosa de ser peruana?, puedo decir que me siento dichosa de haber nacido en este hermoso país porque tenemos un gran empuje, los peruanos somos creativos y capaces de lograr nuestros propósitos, además contamos con muchos recursos y una gran diversidad pluricultural que nos hace dignos de admiración, llevamos sangre guerrera. Somos fuertes y jamás nos sometemos a las injusticias. El Perú es un país grande y depende de nosotros hacerlo crecer mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un halago. Bien dicho, esa sangre que recorre nuestras venas con la cual nos identificamos constantemente sacando cara por esta nación.
      El Perú es grande por naturaleza. Está en nosotros expandirlo.

      Eliminar
  2. COMO DICE LA CANCION TENGO EL ORGULLO DE SR PERUANO Y SOY FELIZ, POR SU TIERRA, SU GENTE, SU FLORA, SU FAUNA, SUS ANTEPASADOS Y TODO LO QUE NOS LLEVO A SER UN PAIS LIBRE, LUCHADOR Y PUJANTE QUE NO SE QUEDA ATRAS

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo Me Siento Orgulloso de ser peruano y soy feliz de haber nacido en esta hermosa tierra del sol donde mucha gente hoy en dia quisera ser peruanos ya que peru es un País emprendedor,Tambien tenemos ala flora y ala fauna somos creadores de grandes cosas,tenemos una de las 7 maravillas del mundo que es Machu Picchu somos luchadores unidos y es por eso que estoy orgulloso de ser peruano

    ResponderEliminar
  5. Yo Me Siento Orgulloso de ser peruano y soy feliz de haber nacido en esta hermosa tierra del sol donde mucha gente hoy en dia quisera ser peruanos ya que peru es un País emprendedor,Tambien tenemos ala flora y ala fauna somos creadores de grandes cosas,tenemos una de las 7 maravillas del mundo que es Machu Picchu somos luchadores unidos y es por eso que estoy orgulloso de ser peruano

    ResponderEliminar
  6. Yo me siento orgulloso de ser peruano y soy feliz de aver nacido aqui en la tierra del sol donde muchas

    ResponderEliminar
  7. Se sabe que muchas personas denigran su lugar de procedencia, sin embargo yo personalmente si estoy orgulloso de haber nacido en esta hermosa tierra, que muchas veces es muy criticada por medios externos, sin dar oportunidad de que se conozca a 100% cuan bello es. Las riquezas que existen en este país son innumerables es por eso que todos deberíamos estar felices y absolutamente orgullosos de estar en esta nación.
    Para culminar con este comentario quisiera felicitar a los creadores de este blog por el gran esfuerzo que se esta realizando

    ResponderEliminar
  8. El Perú es un país muy rico por cultura y tradición y en demás aspectos
    Por eso es que cada uno de los peruanos hay que sentirnos orgullosos de nuestro
    país
    Vivimos en un país donde debemos sentirnos orgullosos de lo que tenemos.

    ResponderEliminar